viernes, 17 mayo de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

La Paz: Envían a la cárcel al policía que se contactó con Joel horas después de la desaparición de la joven

La investigación dio un giro tras un nuevo indicio encontrado por la Policía. El nuevo implicado en la desaparición de Odalys estará cuatro meses con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz

A un mes de la búsqueda de Odalys Vaquiata, la investigación dio un giro tras un nuevo indicio encontrado por las autoridades. La tarde del martes, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, contra un policía que tuvo comunicación con Joel (novio de Odalys), horas después de la desaparición de la joven.

“Existen elementos de convicción ya que están bajo la investigación. (Él policía) tuvo comunicación con el principal implicado (Joel). Se comunican el mismo día de la desaparición de la joven Odalys. Este caso está en reserva y estamos aun investigando”, informó la fiscal Sheila Rodríguez, tras haber terminado la audiencia cautelar contra el policía implicado.

Esta nueva persona que está implicada en el caso deberá permanecer cuatro meses con detención preventiva investigado por el delito de trata de personas.

A través del comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, se conoció este martes de la aprehensión de un policía que se comunicó con Joel tras la desaparición de Odalys.

Según el desdoblamiento a las llamadas que se ejecutaron en el teléfono celular de Joel, el policía se contactó con Joel en la madrugada del domingo 31 de marzo. El aprehendido sostiene una relación de amistad con el sindicado y su familia indicó el jefe policial.

“En el celular de Joel hemos encontrado contactos, cuatro contactos en horas de la madrugada, no solamente el amigo que le presta la motocicleta, sino otra persona, justamente ésta, que ha sido aprehendida en las últimas horas y trasladada al departamento de La Paz”, explicó.

Antes de estas revelaciones, en la declaración informativa en la Fiscalía y en un entrevista en el mismo centro de rehabilitación de Qalahuma, Joel solo indicó que se comunicó con un amigo que le prestó una motocicleta y no mencionó que tuvo comunicación con un policía.

Este nuevo dato fue resuelto mediante un desdoblamiento a las llamadas del teléfono celular de Joel.

error: