martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Zago encabeza lista de favoritos para ser el nuevo DT de la selección de Bolivia

El brasileño, campeón con Bolívar en 2022, está cerca de convertirse en el nuevo DT de la Verde tras la salida de Gustavo Costas

Antonio Carlos Zago es el técnico que más posibilidades tiene de ser el elegido por la Federación Boliviana de Fútbol para convertirse en el nuevo DT de la selección nacional tras la confirmación del fin de la era de Gustavo Costas al frente de la Verde.

Zago viene con el principal antecedente de haber dirigido en el fútbol boliviano con mucho éxito, hasta diciembre del año pasado fue DT de Bolívar, club con el que fue campeón en el torneo apertura el año pasado y el que mayor puntaje logró en la tabla acumulada en 2022.

Su paso por el balompié nacional habría sido decisivo para que la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF opten por él. Además, durante su paso por la academia paceña, tuvo un buen desempeño en el desarrollo de futbolistas juveniles, otra de las carencias que se observó en el trabajo del cuerpo técnico saliente.

Zago está sin club luego de una pasajera experiencia en Coritiba (donde solo dirigió 11 partidos) en la Serie A de Brasil este año. Su nombre sonó hace unos meses para dirigir Always Ready y luego The Strongest.

El técnico brasileño fue visto en La Paz hace unas semanas, durante los días que la selección boliviana disputaba las eliminatorias. Fue fotografiado en un restaurante cerca de las oficinas de la FBF, aunque su entorno dijo en ese momento que solo había llegado a solucionar asuntos personales.

No es el único nombre en lista, también se conoció que se sondea al colombiano Luis Fernando Suárez, con mucha experiencia en selecciones nacionales, clasificó a la selección de Ecuador al Mundial de Alemania 2006, al combinado de Honduras al Mundial de Brasil 2014 y a la selección de Costa Rica al Mundial de 2022. Se encuentra sin equipo desde mediados de año.

Se sabe que tres factores podrían inclinar la balanza a favor del brasileño: su conocimiento del fútbol boliviano, la parte económica y su voluntad para vivir en La Paz, a diferencia de Costas que había elegido Santa Cruz como su lugar de residencia.

Se espera que en el transcurso de esta semana se anuncie quién será el elegido ya que en menos de un mes se reinician las eliminatorias mundialistas con el partido entre Bolivia y Perú.

Fuente/unitel.bo

error: