Las actividades culminarán a fines de octubre, tomando en cuenta los problemas que se registraron en los últimos meses para el suministro de diésel, según el reporte sectorial
El gerente de la Federación de Cañeros Santa Cruz, Federico Martínez, informó que la zafra cañera 2023 culminará a fines de octubre con expectativas satisfactorias, proyectando la producción de 10,5 millones de quintales de azúcar.
Con esta proyección, los productores esperan abastecer el consumo interno nacional y generar excedentes para exportación, pese a los retrasos en las labores que se advirtieron en las últimas semana y que se atribuyen a la fallas en el suministro de diésel para poner en marcha las maquinarias en el campo.
“El problema que hemos tenido durante la zafra fue el suministro de diésel, que nos retrasó”, apuntó el dirigente, acotando también que las lluvias del mes de mayo también significaron retraso para la labor de los cañeros.
Estos 10,5 millones de quintales de azúcar serán producto de las 8,5 toneladas de caña que salen de los campos cruceños, cuyo epicentro es el Norte Integrado.
Por fortuna, los incendios y la humareda que se registró en los últimos días en diferentes puntos del departamento cruceño no afectaron en la labor de los cañeros, según el reporte.
“Como ha sido al final de la zafra no ha tenido mayor incidencia, más que ciertos retrasos en el tema de la logística por la precaución que tiene que haber en las carreteras al conducir cuando hay humareda”, concluyó.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno