El amauta andino visitaba las casas para hacer sus rituales y procedía a hacer un croquis del interior del inmueble para pasarlo a una banda de atracadores
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que un Yatiri ayudaba a planificar una serie de robos en domicilios de la ciudad de El Alto y La Paz.
La autoridad contó que el amauta visitaba varios domicilios para hacer sus rituales andinos y cuando se encontraba dentro de la vivienda, procedía a recabar información de la familia y croquis del interior de la casa.
Estos datos eran proporcionados a la banda de atracadores quienes procedían a asaltar los domicilios en los que el yatiri realizaba trabajos.
“Estos sujetos tenían como informante a un yatiri de La Paz que acudía a las distintas casas, este sujeto hacia un croquis del domicilio que era entregado a los delincuentes para robar”, declaró la autoridad.
La mañana de este lunes, las autoridades de Gobierno y de la Policía presentaron a la banda de atracadores que utilizo armas de fuego para robar un museo de la zona de Miraflores.
Se trata de una banda de atracadores con un amplio prontuario penal donde inclusive algunos de estos delincuentes ya habrían sido acusados de robo.
Del Castillo exhortó a los funcionarios judiciales a no liberar a los sujetos acusados de varios delitos penales.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra