Después de registrarse una balacera en la Plaza Magariños próximo al comando de frontera policial, y reportado a las 10:30 de este pasado sábado 17 de febrero, donde dos delincuentes dispararon contra un civil, este último que resultó ser el cuñado de un policía y que posteriormente resultó herido en la intervención.
El inicio de la investigación de a poco dio un giro con un resultado policial preliminar de acuerdo a información primicial que obtuvo el portal de noticias “eltercerojobolivia.com”.
Según fuentes policiales podría tratarse de un cruce de balas por desacuerdos en negocios vinculados al narcotráfico y donde se presume está involucrado el funcionario policial hoy actualmente en un estado crítico e internado en el hospital obrero dependiente de la caja nacional de salud en Tarija, quién arribó en pasadas horas y se encuentra en calidad de aprendido bajo custodia policial.
Este portal de noticias también conoció que está aprehendida la esposa del policía (Bombero) y un segundo familiar, este caso que sigue siendo investigado por la policía boliviana.
Desde el día de ayer se encuentran en la ciudad de Yacuiba unidades especiales como la DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la FELCC bajo el mando del subcomandante departamental de la policía coronel Iván Ortiz, durante la mañana de este domingo se conoció probablemente el arribo a la ciudad fronteriza del ministro de gobierno Eduardo del castillo y el viceministro de régimen interior general Johnny Aguilera, quiénes brindarían una información completa sobre lo sucedido ante los medios de comunicación por el momento en la ciudad de Tarija se mantiene total hermetismo sobre lo ocurrido en esa ciudad.
Hay que recordar que luego de la balacera reportada la mañana de este pasado sábado, la policía boliviana realizó dos allanamientos en búsqueda de dos delincuentes que abrieron fuego contra un policía y su cuñado.
El delincuente que disparó y huyo, posteriormente intentó rematar al policía con otro disparo. La segunda persona herida sería el cuñado del policía que se encuentra internado en el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba. De acuerdo a testigos y algunas fuentes policiales que pidieron reserva a la información, la víctima habría cargado combustible en el surtidor San Martín zona de la plaza Manuel Rodríguez Magariños, lugar donde también otro de sus familiares se encontraba cargando combustible, pero cuando el policía de civil procedía ha acercarse a la plaza para descansar, observó que dos sujetos habrían reducido a su familiar y su motocicleta quedó tirada a un costado mientras los hombres procedían a patearlo en el suelo, es ahí donde el bombero intervino pero en ese momento los agresores abrieron fuego en contra de él y de su familiar da cuenta la información preliminar dada a conocer en las últimas horas.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra