La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Marco I.E. de 43 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hija de 12 años, por ello, el Juzgado de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer Primero de la ciudad de Yacuiba dictó condena de 15 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.
“Como Ministerio Público colectamos los elementos de convicción suficientes como el informe psicológico y social de la menor, declaraciones testificales, entrevista informativa de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia en contra de Marco I.E. por la agresión cometida en contra de su propia hija”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Cristina Pacheco, informó que el hecho se registró en la ciudad de Yacuiba el 2 de diciembre de 2021 cuando la menor se encontraba durmiendo junto a su madre y su hermana, en esas circunstancias su padre Marco I.E. se acercó a la cama y procedió a realizarle toques impúdicos, hecho que despertó a la víctima quien pidió ayuda a su madre.
Cuando la progenitora encendió la luz vio a Marco I.E. junto a la cama de su hija, después llamó a la policía para denunciar el hecho. El sindicado fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra