El hecho tipificado como biocidio, género malestar en la población que se movilizó exigiendo una sanción para el sujeto identificado como el autor material, y que además no es la primera vez que comete este tipo de actos.
La jornada de este pasado lunes se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares, donde el juez de instrucción primero en materia penal de Yacuiba Marco Maráz, dispuso la detención preventiva de Juan O.P. sindicado por el delito de biocidio.
El hecho que consternó a la ciudadanía, ocurrió el domingo 27 de noviembre en inmediaciones de la calle Ballivián, entre calles 11 y 12.
De acuerdo al informe policial, funcionarios de la institución del orden, se hicieron presentes en el lugar a efectos de verificar un hecho reportado como biocidio, los vecinos del lugar señalaron que el sindicado habría procedido a quitar la vida a una perrita de su propiedad, misma que fue golpeada y luego quemada en un horno artesanal.
Tras ingresar a la vivienda los policías constatan que efectivamente en el lugar se percibía olor característico a pelo quemado, encontrando los restos de la cachorra al interior de un horno de barro. Posteriormente se procede con la aprehensión del sujeto, este último que confirmo haber cometido el hecho por el que se le acusa.
Por otra parte un testigo refiere que previo a cometer el macabro hecho, el sujeto discutió con su pareja, luego comenzó a golpear a la cachorra de aproximadamente 5 meses, usando un palo y una piedra, acto seguido mete a la mascota al interior del horno dónde procede a quemarla.
El testigo aseguró que la cachorra aún estaba con vida cuándo fue quemada, pero además que no es la primera vez que el sujeto comete esta clase de actos, ya que en anteriores oportunidades le quitó la vida a otras mascotas.
El sujeto deberá cumplir con su detención preventiva por el lapso de seis meses en el centro de readaptación productiva de El Palmar, y podría recibir una condena de entre 2 a 5 años, sin embargo de manera extraoficial se conoce que el imputado tendría una denuncia previa por otro delito, lo que podría complicar su situación jurídica.
Fuente/elchacoinforma.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra