El catálogo cuenta con 1.175 registros, 896 profesiones y 279 ocupaciones, y se trabajó con base a la información del Ministerio de Educación, del Comité Ejecutivo de la Universidad Bolivia y del INE
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) lanzó la jornada pasada un catálogo con 1.175 profesiones y ocupaciones válidas para que los ciudadanos puedan declarar en sus cédulas de identidad la actividad que realizan. Con esta medida, ya no se podrá registrar ocupaciones como “caporal”, “alemán” o “mil oficios” en los documentos de identificación.
“Hemos pedido a nuestra directora del Segip que realicen una evaluación de todas las profesiones y ocupaciones que se encontraban registradas en las cédulas de identidad (…). Lamentablemente, hemos podido evidenciar de que en algunas cédulas de identidad tenían registradas como una profesión u ocupación ‘alemán’, ‘caporal’ o profesiones y ocupaciones que no corresponden”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El catálogo cuenta con 1.175 registros, 896 profesiones y 279 ocupaciones, y se trabajó con base a la información oficial proporcionada por el Ministerio de Educación, el Comité Ejecutivo de la Universidad Bolivia y el Instituto Nacional de Estadística.
La directora nacional del Segip, Patricia Hermosa, sostuvo que el documento contempla nuevas ocupaciones acordes a la actualidad. Entre los oficios modernos están: influencers, gamers, gestor de contenidos, administrador de redes sociales.
En el caso de las profesiones, el ciudadano deberá presentar un título profesional para registrarse como tal en su cédula de identidad; en cambio, no se necesita ningún documento para registrar una ocupación porque es de libre declaración.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país