Su madre se ausento dos días por su trabajo y pidió que se quede en el Colegio en el que se encontraba Pedraza.
El programa Que No Me Pierda (QNMP) de la Red Uno accedió a un audio de El País en el que una de las víctimas del jesuita Alfonso Pedraza brindó su testimonio y relató como Pedraza abusó de él aprovechando la ausencia de su madre.
Según describió, su madre se ausento dos días por su trabajo y pidió que se quede en el Colegio.
“Bueno, ese mismo año vinieron las vacaciones finales. Por cierto, mi madre tenía un negocio en Valle Grande y viajaba a La Paz a traer mercadería. Entonces, me dice: “Hijo, yo me voy a atrasar dos días; habla con el colegio para que te tengan dos días ahí que yo te recojo. Y me dijo que sí, encantado”, relató.
Tras quedarse con Pedraza, relató que fue amarrado a la cama y latigueado por el jesuita.
Ese primer día, me dice: “vamos a la ‘taquiña”” (la “taquiña’ era una casa de retiro) y me lleva en una moto rojita, en un autito que tenía él, y vamos hasta allá.
Llegamos, me desnuda y obviamente… ya comienzan los besos y me amarra en una cama. Empieza el acoso y empieza a darme latigazos con un cinturón.
“Y yo empiezo a llorar y gritar y le digo que así no, que haga lo que quiera, menos eso. Y él me entiende y me deja, y yo con mucha fuerza me hago daño en los brazos de la muñeca. Y ya me vengo aquí, a Valle Grande”, comentó.
La víctima concluyó su relato manifestando que un año después retorno al lugar y ya no encontró al jesuita.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos