El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, confirmó el proceso disciplinario y la denuncia penal.
Un vocal y sus funcionarios de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí podrían ser sancionados con la destitución del cargo si se comprueba que cometieron una falta gravísima, al encontrarse en estado de ebriedad.
Así advirtió este miércoles el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, al confirmar el proceso disciplinario contra los funcionarios que fueron sorprendidos en estado de ebriedad por un medio digital en oficinas del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.
“No es la primera vez que se presentan estas circunstancias en muchos juzgados, incluso en ese nivel de tribunales departamentales”, lamentó Michel, en un breve contacto con los periodistas en Sucre.
Consultado por Correo del Sur Radio FM 90.1 sobre las sanciones que podrían recibir los funcionarios, Michel indicó que se exponen a la destitución si se comprueba que estaban ebrios porque se constituye en una falta gravísima.
“En la investigación, a través de los jueces disciplinarios que son la primera instancia de investigación en materia disciplinaria, se va a determinar la tipificación correspondiente. Si hay comprobación, por ejemplo, de grave estado de ebriedad, eso es falta gravísima y si es falta gravísima, corresponderá la destitución y si es falta grave lo que corresponde son suspensiones de hasta seis meses”, explicó Michel.
Aclaró que todavía no hay un número exacto de los funcionarios que fueron sorprendidos en estado de ebriedad.
También confirmó que la representación distrital del Consejo de la Magistratura en Potosí no solo abrió un proceso disciplinario, sino que también presentó una demanda penal en contra de los funcionarios.
Fuente/correodelsur.com
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país