El viticultor José Sánchez, manifestó que en Tarija se tiene más de cuatro mil hectáreas de producción de uva, sin embargo de esa cantidad el 10 a 15 por ciento empezaron a retirar las parras de sus terrenos para sembrar otro producto y sobrevivir, esto por la pérdida que hubo en el último año en la viticultura.
En ese sentido aseguró que la viticultura en Tarija está en retroceso, no se va a perder, pero las algunas personas que producen se va a retirar el rubro para cultivar otros productos y mantener a sus familias. El principal problema por lo que sucede esto en el departamento es por el contrabando.
Sánchez subrayó: “El problema es el contrabando, de manera libre se comercializa bebidas alcohólicas que ingresan desde la Argentina y se venden por redes sociales, incluso por las calles no solamente en Tarija sino en todo el país, cuando uno mira parece que el contrabando se ha legalizado y nadie hace nada”.
Para finalizar dijo que no se tiene el apoyo coordinado de las autoridades, pero espera que la viticultura pueda resurgir con la exportación de vinos.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno