Presuntamente, el oficial estaba manipulando su arma reglamentaria y disparó a su camarada a la altura del hombro derecho. El hombre fue atendido de emergencia.
Durante el pasado fin de semana se registró un caso en el que un oficial de la Policía, dependiente del Comando de Frontera de Villa Montes “accidentalmente” disparó su arma de fuego, llegando a herir en el hombro a su camarada, con quien realizaba su turno de patrullaje. Por esta razón se le inició un proceso disciplinario y penal.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, informó que se trata de un efectivo con el rango de sargento que estaba cumpliendo la ruta de patrullaje preventivo con su compañero en este municipio chaqueño.
Sin embargo, incumpliendo con los mandatos de su reglamento, se encontraba manipulando su arma de fuego y la misma se disparó, atentando contra la integridad de su pareja.
La autoridad policial indicó que luego de este hecho la víctima fue auxiliada inmediatamente al servicio de Emergencias a fin de estabilizarlo.
“El diagnóstico médico indica que se trató de una herida penetrante con orificio de ingreso y salida a la altura del hombro derecho, causada por un disparo de arma de fuego”, explicó a tiempo de indicar que ya se encuentra con un cuadro fuera de riesgo.
En cuanto a la situación legal del sargento responsable del hecho, el coronel Castro Ortiz señaló que se dio parte del caso al Ministerio Público por lo que se inició un proceso penal en su contra y fue puesto a disposición de un juzgado cautelar. Una vez que se instaló la audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva, este efectivo policial tiene la obligación de presentarse en la Fiscalía cada dos semanas mientras avanza la investigación del hecho.
Por otra parte, el jefe de la fuerza anticrimen indicó que también se remitió los antecedentes de lo ocurrido a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía y paralelamente se llevará un proceso disciplinario por faltas graves o gravísimas por el uso inapropiado del arma reglamentaria.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra