La Fiscalía justifica su solicitud con información de los delitos presuntamente cometidos por el líder del MAS
Este miércoles se conoció una nueva denuncia contra Evo Morales. En principio sus abogados informaron que existía una orden de aprehensión en su contra que quedó sin efecto por una acción de libertad, minutos más tarde la Fiscalía de Tarija informó que el líder del MAS tiene en proceso una investigación por estupro y trata de personas, delitos presuntamente cometidos cuando ejercía como presidente.
La orden de aprehensión de la Fiscalía señala que en mayo del 2018 se emitió una partida de nacimiento en Tarija, en la que figura como padre Evo Morales, y la madre sería una adolescente de 16 años. La investigación también concluye que el embarazo se produjo cuando ella tenía 15 años; es decir, era menor de edad.
El vínculo de Evo Morales con la adolescente se produjo, según la Fiscalía, después de que el líder del MAS creó un grupo afín a su persona y que estaba conformado por jóvenes entre los 14 y 15 años.
De acuerdo a la Fiscalía, la adolescente fue inscrita por sus padres a ese grupo “para escalar políticamente”.
El documento también señala que la adolescente presuntamente “fue presionada y prácticamente forzada” para relacionarse con Evo Morales Ayma.
“Teniendo como desenlace que la menor (…) de 15 años quede embarazada del señor Juan Evo Morales Ayma”, señala la Fiscalía.
El Ministerio Público también sostiene que los padres de la adolescente recibieron beneficios como viajes e incluso acceso a cargos públicos, todo facilitado por Morales como una retribución.
Una parte del documento sostiene que la madre de la adolescente llegó a ser planteada como candidata a un cargo público en las anteriores elecciones; sin embargo, no cumplía con los requisitos establecidos por ley.
Ante ese impedimento la madre de la adolescente, presuntamente accedió a un cargo público, tras gestiones de Evo Morales.
“Se tiene indicios de responsabilidad penal del ciudadano Juan Evo Morales Ayma, en grado de probabilidad como autor” de los delitos penales de estupro y trata de personas, señala el documento de la Fiscalía.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos