La sesión se prolongó hasta cerca de las 6.00 am de este sábado, en donde las bancadas lograron establecer una directiva consensuada.
El asambleísta de la bancada Indígena y representante del pueblo Weenhayek, Federico Salazar, ha sido electo como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) por la legislatura ordinaria 2022-2023.
Después de un arduo debate que se ha prolongado hasta las 6.00 am de este sábado, las bancadas de Unidos, Indígenas, Movimiento al Socialismo (MAS) y Comunidad de Todos, lograron establecer una directiva de consenso y terminar con la crisis institucional del ente legislativo, que estuvo un mes acéfala sin cumplir sus funciones, esto debido a que el mandato de Nicolás Montero había terminado a inicios del mes de mayo.
Quienes acompañarán a Salazar en el directorio, se encuentra la asambleísta del MAS, Zaida Laura Charca, en la Vicepresidencia; Rubén Reyes de Unidos ocupará la Segunda Vicepresidencia; Horacio Soruco también de Unidos ocupará la Secretaría de Directiva; mientras que la Vocalía, es ocupada por la asambleísta del MAS, Deysi Torres.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas