martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

VIDEO: Delicado estado de salud del menor impidió al IDIF realizar una valoración minuciosa

El Enlace Departamental del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Santa Cruz, Katherine Ramírez, aclaró hoy que dentro del proceso investigativo por las presuntas agresiones sexuales cometidas en contra de un menor, en el municipio de Yapacaní, el Instituto realizó las valoraciones médico forenses y pericias en apego a protocolos y dentro del plazo establecido en la norma. Asimismo, explicó que durante la primera valoración médico, la víctima se encontraba en terapia intensiva, situación que impidió realizar una revisión minuciosa.

“En el presente caso, el IDIF ha emitido todos los informes correspondientes de acuerdo a protocolo y requerimiento fiscal. En primera instancia se ha realizado la valoración en el plazo establecido, pero el delicado estado de salud de la víctima dificultó realizar la evaluación de manera detallada porque se encontraba postrado en cama y conectado a diferentes aparatos médicos que impedían su movilidad”, sostuvo Ramírez.

Por su parte el Médico Forense, Luis Moreno, explicó que cuando el niño presentó mejorías y en respuesta a requerimiento fiscal, se realizó una segunda valoración de manera más efectiva y detallada misma que demuestra la agresión sexual, elemento probatorio que fue fundamental para encarcelar al agresor.

De acuerdo a la información proporcionada por el IDIF, cuando se realizó la primera valoración médico forense, la víctima se encontraba en terapia intensiva e intubado para poder reestablecer su salud, además de presentar déficit cognitivo, elementos que imposibilitaron realizar la correcta valoración al menor.

Redaccción/etob

error: