En la evaluación psicológica se evidenció el trauma que le provocaron las constantes agresiones de su progenitor, al punto que en el pasado ya intentó quitarse la vida
Dentro del caso en el que se imputó a un sujeto por violar a su hija y divulgar los videos de esas agresiones, la víctima se encuentra bajo monitoreo de un equipo multidisciplinario debido a que en su evaluación psicosocial se constataron las consecuencias emocionales y el trauma que la llevaron incluso a tratar de quitarse la vida en el pasado.
El hombre de 41 años ya guarda detención preventiva en el penal de Morros Blancos y enfrenta cargos por violación agravada, además de pornografía por el material que compartía en redes sociales.
Contención a la víctima
La pasada semana se ejecutó un allanamiento en el que se ejecutó la captura del sindicado y el rescate de la menor de edad, quien fue trasladada a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para su evaluación psicosocial.
La víctima confirmó que había sido objeto de toques impúdicos y violaciones reiteradas por parte de su progenitor, quien además le tomó fotografías y filmó las vejaciones. Esto le provocó una depresión profunda que la llevó anteriormente a intentar suicidarse.
El director municipal de la Familia, Waldo Tarifa, recordó que el caso se encuentra bajo reserva en resguardo de la identidad de la menor, pero señaló que se encuentra bajo cuidado a tiempo completo.
“Bajo el principio del interés superior de la niña se encuentra con atención psicológica y se dispuso que no se la deje sola en ningún momento. Lamentablemente este tipo de delitos afecta al desarrollo integral de los menores, entonces se ha instruido al equipo multidisciplinario un trabajo de contención”, afirmó.
Aunque la menor permanece bajo el cuidado de la DNA, ya se evalúa cuál será la situación de la custodia tanto de ella como de sus hermanos, debido a que el tutor legal era su padre. Se debe evaluar si existe familia ampliada o si deberá ser ingresada a un centro de acogida.
El proceso penal y la investigación están a cargo de la Fiscalía, sin embargo, Tarifa indicó que la Defensoría también acompaña la causa y puede proponer algunas pericias que considere pertinentes para recolectar elementos probatorios que sean de utilidad.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra