El viceministro de Defensa al Consumidor realizó una evaluación de los días de Carnaval en Bolivia.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, brindó este miércoles un informe de resultados sobre los hechos y factores más importantes que se produjeron durante las fiestas de Carnaval a nivel nacional.
Silva expresó su preocupación por el desenfreno que protagonizó la población por la celebración de los días de Carnaval, a partir del “excesivo” consumo de bebidas alcohólicas.
«Pese a los esfuerzos que realizó la Policía, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas ha sido la característica general de estos carnavales», afirmó, a tiempo de exhortar a la población de tener un comportamiento moderado durante el corso de corsos y el entierro del pepino, próximos eventos que cerrarán la semana de festejos carnavaleros.
Indicó también que el Carnaval no atrajo un número importante de turistas a Oruro, como se experimentó en anteriores años; sin embargo, en algunas regiones como en La Paz y Cochabamba se pudo evidenciar la alegría de la gente, que salió a las calles para jugar con espuma y agua.
La autoridad reveló algunas cifras sobre resultados de accidentes y operativos que se realizaron en el marco de la festividad nacional.
Precisó que brindará ayuda a las familias de las personas que sufrieron uno de los hechos más luctuosos de las fiestas y que se produjo el domingo en el municipio de Independencia, Cochabamba, donde nueve personas perdieron la vida y se registraron más de 15 heridos a raíz de que un conductor, en presunto estado de ebriedad, los atropelló.
“Hoy, nos vamos a apersonar a los establecimientos de salud, en los cuales están atendiendo a estas personas para ver cómo podemos coadyuvar a los familiares o a las personas afectadas por este lamentable hecho”, sostuvo en contacto con Bolivia TV.
Confirmó que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizó el control de precios en las terminales de buses y constató que no hubo ni especulación ni agio, sino más bien que se respetaron los costes fijados por la entidad.
“Lo propio sucede en la cadena hotelera, ha habido (varios) paquetes que se estaban ofreciendo (…) pero, al final, se tuvo que bajar los precios por la poca demanda”, dijo.
Finalmente, informó que se logró comisar varias bebidas alcohólicas adulteradas y de contrabando a través de operativos policiales que se efectuaron antes y durante estas fechas.
FUENTE/ABI
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra