“Quiero desmentir de manera categórica y enfática que mi persona, como representante diplomático del Estado Plurinacional de Bolivia, haya participado o generado algún tipo de bloqueo”, señaló Pinaya
El vicecónsul de Bolivia en el municipio argentino de La Matanza, Mauricio Pinaya, desmintió que haya participado o generado algún bloqueo en la autopista Riccheri, hecho del que fue acusado en días pasados por una periodista del vecino país. El diplomático aclaró que todas sus acciones se enmarcan en la Convención de Viena y en la búsqueda de canales para solucionar dificultades de la comunidad boliviana.
“Quiero desmentir de manera categórica y enfática que mi persona, como representante diplomático del Estado Plurinacional de Bolivia, haya participado o generado algún tipo de bloqueo”, señaló en conferencia de prensa.
En días pasados, la periodista argentina Viviana Canosa, conductora del programa Viviana con vos de la cadena A24, tildó de “delincuente” al vicecónsul boliviano y responsabilizó por el bloqueo suscitado en la autopista Riccheri. En respuesta, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina emitió un comunicado expresando su “profunda preocupación” por las declaraciones vertidas por Canosa, ya que “carece de objetividad”.
Por su parte, la abogada argentina Florencia Arietto, a través de su cuenta de Twitter, dijo que el “Cónsul boliviano de La Matanza está cortando la Ricchieri junto a los ciudadanos bolivianos que usurparon la Reserva Arqueológica Querandí y que exigen luz para la usurpación”.
Ante estos hechos, el diplomático boliviano aseguró que, tanto las declaraciones de Canosa como el tuit de Arietto, “faltan a la verdad, carecen de legitimidad, son palabras totalmente discriminatorias, xenófobas, acusando a un representante del pueblo boliviano de que yo haya causado alguna problemática en este sector”.
“Mi tarea fue el reunirme con autoridades del municipio de La Matanza para hallar soluciones en base a reuniones y conversaciones en el tema de lo que en ese momento pasaba en ese sector”, aclaró.
La Embajada de Bolivia en la Argentina señaló que presentará ante las instancias respectivas las quejas formales por difamaciones al personal boliviano acreditado en este país.
“Quiero indicar, también, que mi actuar está en base a la Convención de Viena de 1961 en tema de asuntos consulares y como autoridad diplomática siempre he buscado los canales de conversación ante las dificultades que atingen a la comunidad boliviana”, remarcó Pinaya.
Fuente/abi.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra