Cuatro personas fueron aprehendidas por la Felcc y se encuentran a la espera de su audiencia cautelar.
Aún no se tiene un informe oficial de las autoridades, pero de acuerdo con testimonios recopilados por EL DEBER, un grupo de unos 40 ciudadanos del Chapare llegaron a Yapacaní en busca de supuestos vehículos robados en el trópico cochabambino. En estas circunstancias habrían allanado dos talleres mecánicos y dos domicilios particulares, en busca de los supuestos ladrones de motorizados.
Cerca de las 11:00 de la mañana este grupo de personas llegó a uno de los talleres, ubicado en el barrio ‘Cristo es la respuesta’, donde el dueño habría sufrido golpes.
“Unos 20 chapareños llegaron en vagonetas Noah y un Rav 4, entraron a mi casa abusivamente; querían secuestrarme, entre cuatro me agarraron y querían llevarme. Gracias a mis hijos no lo consiguieron. Después se entraron a la casa de mi vecino. Esta es la segunda vez que me pasa esto; pido a las autoridades que actúen porque han prometido volver”, detalló uno de los afectados.
Otra de las víctimas del atropello de este grupo de chapareños es una mujer del barrio Santa Catalina, quien narra que entraron a su casa, destrozaron su cocina y su baño; además se llevaron su celular. Tales excesos los cometieron mientras buscaban a su vecino, a quien habrían golpeado para después subirlo en un vehículo junto a su pareja. Esto ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana.
Una vez denunciados estos hechos, la Felcc y unidades especializadas llegaron al municipio para realizar las investigaciones sobre este hecho por el que cuatro sujetos fueron aprehendidos y están a la espera de su audiencia cautelar.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra