Fueron amenazados con ser retenidos en el lugar por haber llegado a realizar la cobertura periodística.
Después de las amenazas que denunció un equipo de prensa de una red de televisión, la jornada de ayer, en Ascensión de Guarayos, se difundió el video del momento exacto cuando son increpados y hostigados por una turba de al menos 50 personas que los amenazaban con armas y le exigían que se bajen y borren las imágenes que grabaron.
El equipo de prensa amedrentado se separó del grupo de periodistas, compuesto por distintos medios locales de comunicación, para retornar a Santa Cruz; sin embargo durante su trayecto fueron detenidos por los avasalladores, quienes los acusaban de filmarlos y de haber realizado distintos recorridos por esa zona desde hace semanas, en ese sentido les exigían que se bajen del motorizado para ser retenidos.
En el video se escucha la voz de un periodista que intenta explicar el oficio periodístico y el porqué su presencia en esa propiedad, ofreciéndoles la oportunidad de dar su versión sobre la acusación pública en contra de ellos. Afortunadamente después de angustiosos minutos que fueron eternos para este equipo de prensa, pudieron seguir su rumbo, para luego dar aviso a la Policía de Guarayos sobre el riesgo que corrían sus colegas que aún permanecían en la propiedad avasallada, estos acudieron cuatro horas después.
“El Comando de Guarayos se constituyó a este lugar y en todo el trayecto se hizo un patrullaje, pero no se pudo encontrar a ninguna persona en el camino”, dijo Pedro Silva, comandante provincial de dicho municipio.
“Lo que él ha manifestado (el periodista) es que tuvo contacto con estos grupos de personas los cuales lo habrían interrogado sobre cual era el motivo por el cual estaba haciendo eso (filmando)”, finalizó el uniformado.
Recordemos que este grupo de avasalladores semanas atrás tomaron los predios Tinku Tres Lagunas, ubicado en Santa María, Ascensión de Guarayos.
Fuente/redunoi.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos