Según el jurista las cámaras tienen capacidad de grabar 360 grados y no hay puntos ciegos, ni de día ni de noche.
En conferencia de prensa este miércoles 30 de mayo, el abogado de la familia del exinterventor, Carlos Alberto Colodro López, Jorge Valda, puso en duda la versión oficial del suicidio de su representado y criticó la falta de pruebas contrastantes en el informe presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Valda afirmó que el ministro no tiene autoridad judicial y expresó su descontento por la rapidez con la que se concluyó el informe sin la participación de la familia.
“Consideramos que las afirmaciones y aseveraciones del Ministerio de Gobierno han sido precipitadas y en algún caso, incongruentes”, declaró Valda. El abogado señaló que la carta presentada por el Ministerio de Gobierno no ha sido escrita por su Colodro y destacó inconsistencias en la presentación de pruebas, como el cambio de color y tipo de letra en las cartas.
Ante esta situación, Valda anunció que presentarán una solicitud ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) para la aplicación de medidas cautelares que resguarden la vida y seguridad de los hijos de Colodro y de los abogados que participarán en la investigación. Además, exigió que se muestren las imágenes de la cámara del piso 15 desde donde supuestamente Colodro se habría lanzado.
“Las cámaras tienen capacidad de grabar 360°, no hay punto ciego ni de día ni de noche, entonces porque no se muestra las imágenes donde supuestamente el doctor Carlos Alberto Colodro se lanza voluntariamente, esto se podía solucionar muy rápidamente si lo veíamos al doctor Colodro integro lanzándose voluntariamente por el piso 15”, denunció el jurista.
Valda argumentó que la investigación ha sido unilateral y no transparente, y resaltó la importancia de la participación del Ministerio Público y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para llevar a cabo una pericia válida.
El abogado mostró imágenes de los planos de las oficinas en el edificio Ambassador y señaló la ausencia de pruebas que respalden la versión de un suicidio, como manchas o marcas en el lugar de la caída.
“Hemos realizado un análisis no solamente desde abajo sino también desde una visión con cámara de alta definición y no existe manchas, marcas o muestra alguna de que el cuerpo hubiera estado rebotando de un lado al otro porque además se entiende que tendría que haberse lanzado con impulso para caer impactado”, señaló Valda.
Las declaraciones del abogado ponen en duda la conclusión oficial del suicidio de Colodro López y enfatizan la necesidad de una investigación más exhaustiva para esclarecer los detalles de su fallecimiento.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos