viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

“$us 100 mil y retirar la denuncia”, lo que exigen los secuestradores de un niño en Ivirgarzama

La mujer recibió dos llamadas de los sujetos que se llevaron por la fuerza a su hijo cuando llegaba a su casa en Ivirgarzama, desde entonces no se han vuelto a comunicar con ella

Un pequeño de tan solo 12 años continúa desaparecido tras haber sido subido por la fuerza a un vehículo blanco con vidrios polarizados por al menos cuatro encapuchados y armados cuando llegaba a su domicilio, ubicado en el municipio de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba.

Entre lágrimas, la madre del niño contó cómo sucedieron las cosas, donde desconocidos secuestraron a su hijo y la llamaron para exigirle dinero por liberarlo.

“120 mil dólares conseguí sino no vamos a soltar a tu hijo, $us 120 mil y quita la denuncia de la Policía”, fueron las exigencias de los secuestradores en el primer contado telefónico con la madre del niño. Esto sucedió cerca de las 19:00 horas de este martes, el mismo día que su hijo fue llevado por la fuerza.

“Yo no tengo esa cantidad, por qué te metes con un niño le dije, yo qué te he hecho, yo no tengo nada, ‘cómo que no señora, consiga, sino no vamos a soltar a su hijo, te doy dos horas’, me dijo”, relata la mujer solloza.

La madre del pequeño es consciente que no es fácil conseguir esa cantidad de dinero y más aún para su familia, ya que ella y su esposo viven de la ganadería y son piscicultores en el campo.

La mujer asegura que ella vive hace años en el Trópico, pero nunca han tenido ningún problema o malentendido con otras personas, por lo que no comprende porque estos sujetos se llevaron a su hijo menor.

Sin embargo, en una segunda llamada cerca de la medianoche, los secuestradores bajaron el monto para el rescate de 120 a 100 mil dólares.

“Me volvieron a llamar, ‘tienes que conseguir $us 100.000, no te hagas la burla’ me ha dicho, le dije que de dónde iba a conseguir, que nosotros somos familia humilde. Si sabes mi situación debes conocer a mi familia, a que nos dedicamos, ‘conseguí hasta mañana, pero quita la denuncia’”, relató.

Han pasado prácticamente 24 horas desde que el niño fue llevado por estos sujetos, pero hasta ahora no han dado con su paradero, los sujetos quedaron de volver a comunicarse con la familia de la víctima, pero hasta ahora no volvieron a saber de ellos.

“Desde entonces ya no la volvieron a llamar, estuve esperando hasta las 03:00 de la madrugada en la Policía esperando noticias, pero nada”, agregó la mujer.

La desconsolada madre pide ayuda a la Policía y al Ministerio de Gobierno para poder recuperar a su hijo, ya que pese a la advertencia de los secuestradores, ella no retiró la denuncia y confía que puedan dar con su paradero.

Por su parte, la Policía de Trópico realiza patrullajes y rastrillajes en diferentes zonas con el fin de dar con algún rastro de estos sujetos.

Los efectivos evitaron dar detalles de los procedimientos que realizan, para así no entorpecer las investigaciones que puedan afectar más a la víctima o a su familia.

Fuente/unitel.bo

error: