Hasta el momento, un total de 37 efectivos del orden se encuentran investigados tras haber sido implicados en la fuga de privados de libertad en diferentes cárceles del país, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“Cuando hubiese habido algún tipo de favorecimiento entra en otro tipo de sanción ya pasa al Ministerio Público y ese es que establece las sanciones y muchas veces que determina y llega hasta la privación de libertad si hubiese habido favorecimiento a la evasión, en este entendido, hemos manifestado que más de 37 policías ahora están siendo investigados por las fugas diferentes que se han dado”, sostuvo.
De los diferentes casos donde hubo la fuga de privados de libertad, los efectivos policiales que se encontraban resguardando los recintos penitenciarios son implicados ante la sospecha de que habrían ayudado a que puedan salir de las cárceles.
“Cuando hay una fuga de cualquier centro penitenciario el grupo de seguridad de ese sector pasa a investigación”, recordó Limpias.
En lo que va del año, el funcionario señaló que al menos 14 privados de libertad recapturados y se aguarda que se pueda dar con el paradero de otros dos que se dieron a la fuga de las cárceles de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), ambos en la ciudad de La Paz.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra