miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Unidos e Indígenas cuestionan la cumbre política convocada por el MAS

A pesar de no haber concurrido a diferentes invitaciones hechas por los jefes de bancada de Unidos e Indígenas, a fin de encaminar la elección de nueva directiva en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), el Movimiento Al Socialismo (MAS) optó por llamar a las fuerzas políticas que componen el ente deliberante para llevar adelante una cumbre hoy por la mañana en el hemiciclo, a la que se invitó a protagonistas como el gobernador, Oscar Montes y el exgobernador, Adrián Oliva.

No obstante, desde la alianza Unidos cuestionaron que, por un lado, autoridades del partido azul no acudan ni a reuniones ni a la sesión convocada para el pasado viernes y ahora busquen un encuentro ampliado donde se anunció la presencia del presidente de la Dirección Departamental del MAS, Carlos Acosta Vides.

Para el asambleísta y exvicepresidente de la ALDT, Mauricio Lea Plaza, esto no responde a un espíritu de diálogo sino más bien a fines políticos que van acorde a la “dilatación” de lo que en realidad necesita la institución, convocar a sesión y elegir una nueva directiva.

“Quedan expuestos absolutamente en su estrategia de no participar de la sesión y ahora salen con una carta demasiado forzada, además en la que no creen realmente, imagínense ustedes al gobernador hablando con Carlos Acosta sobre el futuro del departamento, no tiene sentido pues, que venga Luis Arce, Evo Morales para poder hablar porque al final son ellos los que toman las decisiones”, enfatizó.

La jefa de bancada del MAS, Juanita Miranda, aseguró que no solo se trata de una reunión para hablar de la elección de directiva sino también de una estrategia para sacar a Tarija de la crisis.

elAPUNTE

Solución política

“Queremos darle a este escenario una situación política porque merece trabajar de aquí adelante hacia programar un plan económico, político, vamos a trabajar en el hemiciclo a partir de las 10.00, es el momento de que nos podamos sentar en la mesa”, refirió.

En cuanto se refiere a la convocatoria a sesión por parte de la directiva Ad Hoc, afirmó que es ilegal porque no se remarcó ni el número de sesión.

“¿Es la 33 que quedó suspendida ilegalmente o es la 34? No sabemos y no podemos avalar un acto ilegal”, acotó.

Fuente/elperiodico.com.bo

error: