martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Una disputa por tierras que involucra a bolivianos deriva en cinco muertos en la Matanza, Argentina

En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a los grupos, presenciando una toma de tierras.

Una violenta pelea en la localidad de González Catán, en el partido de la Matanza, terminó con el saldo de cinco personas fallecidas. El enfrentamiento ocurrió el domingo a causa de la disputa de los terrenos tomados en el barrio 8 de Diciembre.

El episodio comenzó cuando se realizaba una asamblea, entre los interesados. Cerca de las 15.30 tres hombres empezaron a disparar contra otro grupo. De esta balacera hay cinco víctimas fatales, todos varones.

De acuerdo al reporte de TN Noticias, las víctimas fueron identificadas como Luis Fernando Bascopé, de 16 años, quien sufrió un balazo en la cabeza; Gregorio Mamani, que también recibió un disparo en la cabeza; Leonel Enzo Tuco Tapia Leonel Enzo, de 29, quien presentaba presenta heridas en la cabeza, muslo y brazo; Tomás Waldo Velázquez Chávez, de 28 años, herido de un balazo en el abdomen; y Eduardo Rivera, de 23 años y de nacionalidad peruana, quien recibió un proyectil en el tórax.

El portal Página 12 informa que la pelea ocurrió entre un grupo de vecinos paraguayos y bolivianos en el que hubo disparos con armas de fuego.

En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a los grupos, presenciando una toma de tierras. Aún no queda claro, de acuerdo a la información, quienes fueron los agresores armados o si ambos grupos se cruzaron en una balacera.

Las tierras en disputa se encuentran cerca de las calles Vega y Debussy, una zona de asentamientos como Las Casitas o el Santa Cecilia, con ranchos bajos y algunas calles de tierra apisonada, cercano a una zona de arroyos y tosqueras.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de este sector. Dos de ellos fueron llevados al nosocomio Simplemente Evita, en González Catán.

Otros dos, fueron derribados al hospital Diego Paroissien, en Isidro Casanova, con heridas de bala tanto en sus brazos como en sus piernas. El hospital Balestrini, por su parte, recibió a otro lesionado, de 35 años, con un disparo en el abdomen, mientras que otro individuo presentó una herida de bala en la cabeza.

Al lugar de los hechos se trasladó la Policía y la Fiscalía de Argentina para las respectivas investigaciones. Las autoridades dispusieron las declaraciones de los testigos y el relevamiento de la escena de los hechos para determinar el grado de culpabilidad de los implicados.

error: