Comunarios tuvieron que dialogar para devolver el cadáver, pues creen que era una buena señal para la cosecha. El ‘adivino aimara’ señaló el lugar donde estaba el cadáver de la menor
El cuerpo de Mariela Roque, niña de siete años, que fue arrastrado por el río Palluni en el municipio de Laja, provincia Los Andes (La Paz) fue encontrado el miércoles, tras casi 100 días de su desaparición, registrada el 31 de enero.
Un yatiri (adivino aimara) señaló el lugar donde se encontraba el cadáver, en la localidad Comunidad Cohachijo del municipio de Pucarani. “Con su cuerpito vestido está tu hijita”, les dijo el sabio originario a los padres, de acuerdo a Unitel.
La recuperación del cadáver también fue un problema, debido a que los pobladores consideraban el hallazgo de “buena suerte” para las cosechas y querían sepultarla en el sector, pero intervinieron autoridades aimaras y municipales para interceder.
Una fuerte granizada ocasionó la riada que se llevó a la pequeña, que retornaba a su hogar luego de salir a pastear sus ovejas. Bomberos y otras instituciones coadyuvaron en su búsqueda durante varios días, pero sin resultados.
“No le falta nada, tiene las extremidades completas, el cuerpo está entero”, manifestó a la misma cadena televisiva el policía William Quispe, luego de constatar que la niña estaba sepultada por barro.
El cuerpo de Mariela fue enterrado el jueves por sus familiares en su comunidad, en medio de una ceremonia tradicional del occidente del país, con la presencia de autoridades campesinas.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra