martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Un tiroteo en un concierto en Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas

En lo que parece una operación perfectamente organizada, un grupo de entre cinco y veinte hombres enmascarados, vestidos con uniformes de camuflaje y provistos de armas automáticas, penetraron esta tarde en la sala de conciertos del centro de exposiciones Crocus City Hall, situado en la periferia noroeste de Moscú y empezaron a disparar contra quienes acudían a una actuación del conjunto musical de rock ruso Picnic, que no tuvo tiempo ni de salir al escenario. La matanza continuó después en el lobby entre quienes trataron de huir.

Según la agencia de noticias rusa Tass, las víctimas mortales ya se elevan a 40 y casi medio centenar de heridos. Los atacantes llevan consigo bombas que están detonando paulatinamente y que han provocado un voraz incendió en todo el complejo. El techo del centro de exposiciones se ha venido abajo y hay como un centenar de personas atrapadas en el interior del edificio en llamas. Se calcula que en el momento del ataque había allí debía haber allí unas 6.000 personas, que el número de localidades vendidas.

Los bomberos, las fuerzas especiales de intervención rápida SOBR y los destacamentos OMON de la Policía están teniendo dificultades para llegar al lugar ya que el MKAD, el anillo de circunvalación de la capital rusa, en donde se encuentra el Crocus City está completamente colapsado por ser viernes y por la expectación provocada por el incendio. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha dado instrucciones para dar asistencia sanitaria inmediata a los damnificados y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

error: