Este hecho se produjo al promediar las 7:00 horas de la pasada jornada. El aprehendido estaba en estado de ebriedad
Un sujeto identificado como Eddy A.A. fue aprehendido la mañana del martes, luego de ser capturado en flagrancia cuando habría intentado robar equipos de computación y accesorios tecnológicos de las recién inauguradas oficinas del Hospital Materno Infantil “Juan Manuel Jijena Durán”.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, expuso los detalles de este hecho indicando que el mismo se produjo al promediar las 7:00 horas de la pasada jornada.
“Se lo encontró robando equipos, CPU, monitores y otros equipos de una de las oficinas del Materno Infantil. Es por eso que fue retenido en flagrancia por parte del sereno que estaba de turno. Una vez que se recibió la notificación, el personal de la División de Propiedades se dirigió al nosocomio para proceder a su aprehensión y traslado a estas dependencias”, aseveró.
De manera preliminar, la autoridad refirió que aparentemente el sindicado sería un taxista que se encontraba en estado de ebriedad cuando ingresó a estas dependencias a cometer el delito y aún se encontraba bajo efecto de bebidas alcohólicas cuando se intentó tomar su declaración informativa. El ciudadano no cuenta con otros antecedentes penales.
Castro agregó que ya se presentó ante la FELCC, la directora del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), Shirley Cuenca, que es quien dirige el traslado de servicios al Materno Infantil. “Ella ya formalizó la denuncia para que se dé inicio al proceso penal correspondiente en contra de este ciudadano”, dijo.
Es así que el caso ya fue remitido al Ministerio Público para que se ordene todas las pericias que se requieran para el caso.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra