El hecho ocurrió en Villa Montes, la víctima era constantemente amenazada
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Villa Montes reportó un caso de violación agravada en el que un sujeto abusó en reiteradas oportunidades de su hijastra, una menor de edad, a la que embarazó producto de las vejaciones.
Si bien al momento el sindicado ya fue capturado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la gestación de la adolescente ya suma varios meses, lo que dificulta una interrupción legal del embarazo.
El reporte da cuenta que este sujeto aprovechaba el hecho de que convivía en el mismo inmueble con la víctima. Además de vejarla, la amenazaba para que ella no le contara a nadie lo ocurrido.
La señal de alerta la dieron los cambios que presentaba su metabolismo a causa del embarazo. Una vez que se dio parte a la DNA, el caso se derivó también al Ministerio Público para iniciar el proceso penal en contra del sindicado.
De acuerdo a las autoridades de esa unidad, la mayoría de los casos de agresiones sexuales en contra de menores de edad están relacionadas con hombres adultos que cometen vejaciones a sus hijastras.
Por esta razón, recomendaron a las mujeres que tengan niños a su cargo a tener una mayor precaución cuando alguna persona toma contacto con ellos, pero también a todo el entorno de los menores para detectar a tiempo cualquier situación de violencia.
Se trata del segundo caso de esta naturaleza que se reportó durante la semana, el miércoles la Defensoría de Cercado confirmó que se detuvo preventivamente a un hombre que violó a su hija, la madre era copartícipe del delito, incluso estaba presente durante las agresiones. Las vejaciones fueron reiteradas durante tres años, ahora la adolescente está bajo el cuidado de su familia ampliada.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra