viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

“Un psicópata agarró a patadas y mató a mi perrito”: Atroz biocidio conmociona a Santa Cruz

El presunto biocida fue aprehendido y se encuentra bajo custodia en la EPI 5.

En un impactante acto de crueldad, un hombre en situación de calle perpetró un atroz biocidio al matar a patadas a un cachorro indefenso que estaba a punto de celebrar su primer año de vida en Santa Cruz. El horrendo incidente tuvo lugar en plena vía pública, frente a los ojos aterrados de su dueño, quien también fue amenazado por el agresor. El presunto biocida fue aprehendido y se encuentra bajo custodia en la Estación Policial Integral Número 5 (EPI 5), ubicada entre el Séptimo y Octavo Anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, en la zona de Villa Primero de Mayo.

La víctima, un perrito de nombre aún desconocido, se encontraba realizando sus necesidades habituales con su dueño, Daniel Vallejos Calle, cuando ocurrió el fatídico encuentro. Vallejos Calle, visiblemente afectado por el suceso, relató los terribles momentos vividos: “Un individuo me lo mató a patadas, estábamos saliendo y mi perrito estaba haciendo sus necesidades y de repente el loco y psicópata ese se acercó y me lo agarró a patadas”.

El perrito, que estaba a punto de cumplir un año, dejó consternados a los vecinos del lugar. Una familiar de Daniel comentó con tristeza: “Iba a cumplir un año este mes, era un cachorrito”.

Los propietarios del cachorro presentaron una denuncia inmediatamente, y el presunto biocida fue aprehendido esa misma noche. Los dueños del perro exigen que se haga justicia y que tanto el fiscal como el juez tomen medidas severas contra el individuo, al considerarlo un peligro tanto para los animales como para la ciudadanía en general. “Queremos justicia para que no se vuelva a cometer este tipo de actos contra los animalitos indefensos”, expresó entre lágrimas la mujer consternada por la atrocidad presenciada en Villa Primero de Mayo.

Recordemos que, este es el segundo caso de biocidio que se registró en Santa Cruz, el pasado 8 de septiembre un anciano mató a un perro de dos disparos y luego arrastró su cuerpo varios metros. 

El hombre de 75 años de edad, identificado como Jorge P.G., fue captado en el momento en que cometió un acto atroz en el municipio de Warnes. El incidente desencadenó una ola de indignación en todo Santa Cruz.

El video muestra a Jorge intentando deliberadamente pisar a un perro indefenso antes de bajar de su vehículo con una escopeta en mano y dispararle dos veces para rematarlo. Sin embargo, el horror no terminó ahí, puesto que, según denunció la propietaria del canino, el sujeto procedió a amarrar al cachorro del cuello al parachoques de su vehículo y arrastró el cuerpo sin vida del perro por varios metros.

Fuente/reduno.com.bo

error: