La grave agresión sexual fue conocida cuando el interno solicitó a un policía atención médica de emergencia
Una grave agresión sexual fue denunciada en una cárcel de Pando. Un privado de libertad denunció que fue víctima de una violación cometida por dos reclusos. Ambos acusados fueron puestos ante un juez cautelar, que ordenó su traslado a otro recinto penitenciario.
La fiscal Rosario Chambi informó que el crimen ocurrió el 5 de julio. Ese día los reclusos cobraron por la tarde su ‘prediario’. La víctima tras recibir el dinero, se dirigió a un lugar donde había pocas personas y donde ocurrió la agresión sexual.
Todo salió a la luz cuando la víctima solicitó ayuda a uno de los policías para ser trasladado a un centro médico, pues requería atención médica.
“Se percataron de la violencia sexual”, señaló la fiscal Chambi.
La funcionaria del Ministerio Público señaló que de acuerdo a la versión de la víctima, la agresión sexual se produjo a consecuencia de una deuda.
Los dos acusados fueron puestos ante un juez cautelar que ordenó que sean trasladados a otro recinto penitenciario para cumplir su detención preventiva.
“La decisión de la Justicia fue la detención preventiva en el recinto penitenciario de Chonchocoro (La Paz)”, concluyó Chambi.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra