miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Un niño murió aplastado por el arco de la cancha donde jugaba fútbol

Thiago, un niño de 11 años de nacionalidad boliviana que jugaba fútbol en el Club Rayo en Argentina, murió tras un fuerte golpe en la cabeza, por la caída del arco. El menor fue auxiliado, pero llegó sin signos vitales al hospital.

Darío, uno de los padres que integran la Subcomisión de Fútbol, relató a Infobae que uno de los jugadores del Club Rayo en Argentina, sufrió un golpe mortal en la cabeza, debido a la caída abrupta de un arco de fútbol, se trata de un niño de 11 años de edad de nacionalidad boliviana.

“Estaba jugando con sus primitos, se colgó del travesaño, empezó a balancearse y al tercer balanceo se le cayó encima y lo golpeó en la cabeza”, manifestó Darío, un padre de familia.

El hecho se habría suscitado el pasado sábado en horas de la tarde, el niño se quedó jugando junto a sus primos, en la cancha donde se juega la Liga Municipal de fútbol de Merlo.

Al momento del hecho, el niño se encontraba junto a sus primos y sus tíos quienes presenciaron el hecho y auxiliaron al menor.

“El club tiene dos canchas, una chica y una grande. Los tíos, junto a sus amigos, habían alquilado la más grande para jugar entre ellos. Además de llevar a sus hijos también llevaron a Thiago ya que sus papás tuvieron que hacer una diligencia esa tarde y lo dejaron al cuidado de ellos”, aseveró Darío.

El menor se apostó en el arco, para jugar junto a sus primos, lamentablemente se colgó del travesaño, se balanceó y este cayó en su cabeza. Según la información nadie de los presentes le advirtió al niño que no era prudente balancearse con esa intensidad.

Tras el hecho los tíos del menor habrían llamado a emergencias, sin embargo, por la demora y al verlo inconsciente, decidieron trasladarlo de emergencia al Hospital Malvinas Argentinas.

Todos los esfuerzos de llegar de forma inmediata al hospital fueron vanos, el menor llegó sin signos vitales.

Thiago jugaba desde los 5 años en el Club Rayo en Argentina, entrenaba dos veces a la semana y no se perdía ningún partido.

Fuente/reduno.com.bo

error: