El Fiscal Departamental de Beni Ruthiar Vásquez, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas que Rafael P.S. de 50 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 13 años, por ello el Tribunal Segundo de Sentencia en lo Penal de Trinidad dictó condena de 20 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.
“La menor decidió contarle a su hermana mayor que su padrastro la agredió sexualmente, de esta manera se descubrió el hecho y el sindicado fue aprehendido y procesado. Durante la audiencia presentamos todas las pruebas como el informe psicológico de la menor, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, pericia en biología forense, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Gonzalo Vásquez, explicó que el hecho se registró en la ciudad de Trinidad el 2 de junio de 2021 a horas 11:28, aproximadamente, cuando la menor de 13 años se encontraba con su padrastro en su domicilio, situación que fue aprovechada por el sujeto quien procedió a agredir sexualmente a su hijastra.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra