Tres policías fueron aprehendidos la jornada de este miércoles luego que una mujer taxista resultó herida por arma de fuego, en inmediaciones del barrio San Gerónimo de la ciudad de Tarija, informó el director de la FELCC coronel Raúl Castro.
El hecho se habría suscitado luego que uno de los uniformados protagonizara un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad. Y en el afán de escapar del lugar del hecho, intentó parar un radio taxi que era conducido por una mujer, la misma que tras hacer caso omiso a la señal de parada recibió un balazo.
Uno de los uniformados, de rango sargento, es investigado como presunto autor del hecho, mientras que los otros dos efectivos de la unidad de radio patrullas fueron aprehendidos por presuntamente haber intentado ayudar a su camarada.
Castro informó que el sargento, investigado como presunto autor, abandonó su servicio en el municipio del Valle, consumió bebidas alcohólicas y colisionó su vehículo en una plaza para posteriormente intentar darse a la fuga. Los otros dos efectivos de la unidad de radio patrullas, son investigados por presuntamente haber colaborado en sacarlo del lugar del hecho.
El sargento es investigado por tentativa de homicidio, incumplimiento de deberes, con el agravante que es Policía y que hizo uso de arma reglamentaria.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra