Tres casas de cambio en Tarija vendían el dólar a 7,20; 7,50 y 7,70 bolivianos, según pudo evidenciar Defensa del Consumidor
Un operativo de control realizado por efectivos de la Fuerza Especial de lucha contra el Crimen, en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor, derivó en el arresto de tres personas por el presunto delito de agio y especulación del dólar.
Los sindicados que trabajan en casas de cambio del centro de la ciudad de Tarija realizaban la venta de dólar en 7,20; 7,50 y 7,70 bolivianos, cuando el cambio oficial es de 6,96 bolivianos, informó Freddy Escobar, representante del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor.
“Inicialmente la Policía los va a llevar arrestados y nosotros vamos a ver como procede este tema”, indicó Escobar a tiempo de recomendó a las demás casas de cambio cumplir con lo que dicta el Banco Central de Bolivia, respecto al precio del cambio de dólar de 6,96.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió en pasados días a los librecambistas y casas de cambio que vender el dólar más caro, realizando un ocultamiento de la divisa, constituye un delito cuya sanción es de 10 años de cárcel.
Asimismo informó que se iniciaron los controles en todo el país sobre la venta de dólar para evitar que se cometa el delito.
“Estos controles los vamos a hacer desde hoy en todo el país y vamos a pedir el apoyo de la Policía, en el caso que amerite. Cuando evidenciemos que haya gente que esté vendiendo por encima del precio oficial, están atentando contra la economía del país”.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos