Tras desbaratar la banda delincuencial, tres implicados en el hecho fueron aprehendidos e imputados por los delitos de trata de personas, proxenetismo y violencia sexual.
Al menos tres adolescentes fueron encerradas en un alojamiento de El Alto y sometidas a explotación sexual por una red de trata de personas que opera en la ciudad alteña.
Mediante una intervención, la Policía y la Fiscalía lograron identificar que el ilícito fue cometido en el interior de un alojamiento de Villa Dolores.
Tras desbaratar la banda delincuencial, tres implicados en el hecho fueron aprehendidos e imputados por los delitos de trata de personas, proxenetismo y violencia sexual.
Se trata de Moisés C.L., y Marco P.M., de 23 y 26 años de edad, ambos sujetos fueron sometidos a una audiencia cautelar donde un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, mientras que el tercer implicado fue enviado a la cárcel de Patacamaya.
“Dentro de este caso, se procedió a colectar los elementos de convicción necesarios como el informe psicológico de las víctimas, acta del registro del lugar, el desfile identificativo, entre otros que tomó en cuenta el juez para determinar la detención preventiva”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Los antecedentes del caso señalan que una de las adolescentes fue captada en una plaza de la ciudad de El Alto, mientras que las otras dos menores de edad fueron interceptadas en la puerta de un café internet.
Las tres adolescentes fueron llevadas a un alojamiento de la zona de Villa Dolores, donde presuntamente fueron explotadas sexualmente.
“Bajo este antecedente, ingresamos al lugar en un operativo conjunto con la Policía donde se encontró a las dos adolescentes de 15 y 16 años, además de otra de 17 años”, explicó la fiscal Sheila Rodríguez.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra