De acuerdo a informes de inteligencia, Hugo Paz era quien pilotaba la nave, pese a que no tenía una licencia, puesto que, según su declaración preliminar, su padre le enseñó a manejar aeronaves. Agentes de la Felcn secuestraron dos bolsas que contenían varios paquetes tipo ladrillo con droga
Hugo Paz Arriaga, de 30 años, llegó la noche de este miércoles a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para prestar su declaración informativa sobre la avioneta con droga que piloteaba y que cayó en el municipio de Cabezas. En tanto que su acompañante, aún no fue identificado.
Según los primeros informes de la Felcn, la aeronave aterrizó este mediodía en una pista clandestina de la comunidad Vaca Guzmán de Cabezas, que pertenece a la provincia Cordillera. Cuando los dos ocupantes se percataron de la presencia de los agentes policiales, trataron de alzar vuelo y se accidentaron.
Es así que la avioneta impactó contra la maleza de la zona por la imprevista partida y terminó precipitándose hasta una propiedad privada, donde se incineró luego de una fuerte explosión, que fue escuchada por los comunarios de la zona.
Producto del accidente, una persona perdió la vida y otra sobrevivió (Hugo Paz Arriaga). Además, los agentes de la Felcn secuestraron dos bolsas que contenían varios paquetes tipo ladrillo con droga, según lo confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
De acuerdo a los últimos informes de inteligencia, Hugo Paz era quien piloteaba la nave, pese a que no tenía una licencia, puesto que, según su declaración preliminar, su padre le enseñó a manejar aeronaves.
El piloto llegó esta noche a las oficinas de la Felcn y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. En su primer testimonio, evitó dar detalles sobre el origen y el destino de la droga que transportaban, la cual será pesada para cuantificar el decomiso.
Mientras que el cuerpo del copiloto fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, a la espera de que se le practique su autopsia de ley y se logre identificarlo.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra