El abogado Vladimir Gonzales denunció más vulneraciones en los procesos judiciales que se lleva adelante contra su defendida Elvira Parra, exdirectora del Fondo Indígena, y que está privada de su libertad desde 2015, a pesar de que insiste con su inocencia.
Parra estuvo detenida siete años en La Paz, pero de manera sorpresiva a inicios de junio fue conducida a la cárcel de Palmasola en una decisión judicial inesperada por la defensa y que ha causado mayores dificultades a la imputada, cuya salud está complicada.
El abogado explicó que esa decisión de llevar a Parra a Palmasola los dejó “secos”, tomando en cuenta que se dio incluso después de la muerte de Marco Aramayo, otro exdirector del Fondioc, cuyo fallecimiento evidenció la retardación y procesamiento múltiple, entre otras anomalías.
Detalló que la audiencia en Santa Cruz se realizó el 1 de mayo, en el marco del juicio por un proyecto del Fondioc en Lomerío. El abogado aseveró que la obra se está ejecutando, pero el Ministerio Público no quiere entender la situación.
Según el jurista, se esperaba que tras la audiencia Parra regrese a La Paz, pero en una decisión que consideró “absurda”, el juez determinó que la exdirectora del Fondioc sea conducida a la cárcel de Palmasola.
Dijo que Parra fue a esa audiencia sin ropa para quedarse tiempo más allá de la audiencia, pero en el acto el juez emitió el mandamiento para llevarla a la cárcel cruceña. Fue sin nada, o sea estaba paradita”, acotó en entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL.
El abogado denunció que, con esta decisión, a Parra se le conculca su derecho a la familia, a la libertad, a la libre expresión, pero además existe retardación en el sorteo para llevar adelante la audiencia de apelación.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas