La autoridad denunció que los sectores que protestaron los últimos días utilizaron estos elementos en las manifestaciones. Además, justificó el uso de armas de “paintball” por parte de la policía
El viceministro de Régimen Interior, Ismael Tellez denunció que en las últimas movilizaciones de La Paz, los cocaleros que protestaban utilizaron dinamita, por lo que dijo que se los va identificar y procesar.
“El derecho a la protesta y a la movilización está garantizada, pero cuando nos encontramos con estos hechos como acabamos de ver (explosión de cachorros de dinamita) no lo vamos a permitir, vamos a identificar y vamos a hacer un proceso a estas personas”, aseguró.
Desde inicios de semana se registran enfrentamientos en La Paz. Los cocaleros pidieron el cierre del mercado paralelo de la coca y se enfrentaron con la policía que llegó a gasificarlos.
La autoridad remarcó que cerca de donde se detonaron estos explosivos no solo circulaban personas y vehículos, sino también hay un surtidor de combustible, en la zona Villa Fátima.
Tellez mostró que en estas acciones también se usó una especie de perdigones de color amarillo que contienen pintura.
Sobre los policías
Téllez reconoció que la policía utilizó armas de “paintball” y dijo que este tipo de equipo está autorizado y que sus proyectiles no son letales y tienen carácter disuasivo.
“Estas armas han sido autorizadas en el manual de funciones de nuestra Policía, es más, estas armas han sido autorizadas a nivel mundial, son más persuasivas y más disuasivas”, dijo Téllez.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra