Sobre el encuentro con los movimientos sociales de diferentes países, Morales anticipó que se plantea una América Plurinacional de para los Pueblos y así hacer frente al “imperio”.
Tras no ser invitado por el Gobierno, El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este domingo que el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional festejará en Argentina. Además, anunció que al día siguiente en el país vecino se tratará la creación de una Coordinadora de movimientos sociales de América Latina y el Caribe.
“Lamentablemente no he sido convocado por el presidente para organizar el Día del Estado Plurinacional que se realizará el 22 de enero (…). Pero, también a nivel internacional se está convocando a la celebración y a pedido de muchos hermanos, de bolivianos que viven en Argentina, el 22 de enero estaremos en Argentina, esperamos que junto a nuestra embajada en actos importantes recordar esta fecha histórica”, afirmó Morales en contacto con RKC.
Dijo que pese a que el MAS no fue considerado para la celebración que organizan las autoridades de Gobierno, en el ampliado departamental del instrumento político, que se realizó ayer en Cochabamba, en una de las conclusiones se instruye que el 22 de enero próximo se realice un festejo en todos los departamentos, donde se pueda organizar actos de celebración.
Sobre la reunión que sostendrá con los movimientos sociales de la Celac, que llegarán hasta Argentina, que se realizará el 23 de enero, se plantea una América Plurinacional de para los Pueblos y así hacer frente al “imperio”.
“Al día siguiente del 22 de enero, día del Estado Plurinacional, habrá una reunión con los movimientos sociales del Celac, de obreros, campesinos, indígenas, profesionales, pero también Runasur, que es Unasur de los Pueblos, ya participa. Ahora planteamos América Plurinacional de los Pueblos para los Pueblos, enfrentar todo ese mensaje del imperio que todavía nos consideran como su tierra”, anunció.
Dijo que hay muchas propuestas frente al “intervencionismo”, en los que se identifica claramente “quiénes son los enemigos de la vida y de la humanidad”.
“En esta reunión de Celac quisiéramos de cómo crear una Coordinadora de los movimientos Sociales de América Latina y el Caribe, hay expectativa total, sería la primera organización social de obreros, de campesinos, de indígenas, de obreros, de campesinos, de todos, por supuesto, todos tienen una organización internacional, mineros, campesinos, indígenas, obreros, pero no hay una organización que los aglutine”, dijo.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas