El delito de violencia familiar, encabeza los registros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, en todo el departamento.
En menos de una semana, la Policía y la Fiscalía de Tarija, lograron capturar a tres implicados en los dos últimos feminicidios registrados en el municipio de Yacuiba y Villa Montes. A raíz de los casos, instituciones municipales y departamentales, llevaron a cabo un congreso para generar estrategias que ayuden a reducir este delito.
Al respecto, la asambleísta, Delia García, informó que la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de la cual forma parte, busca reforzar las actividades de prevención para evitar más muertes de mujeres en el departamento.
«Tuvimos una reunión interinstitucional en el que tratamos el tema del feminicidio y el incremento de casos en los que los niños resultan huérfanos, por lo que estamos buscando políticas, proyectos de ley, coordinar programas y actividades para que el índice de casos de muertes de mujeres, niñas y adolescentes baje», mencionó.
Asimismo, García manifestó que tras haberse solucionado el problema de falta de presidente de la Asamblea, las sesiones se reactivaron, por lo tanto, se tratará el índice de casos de violencia familiar, ya que este delito es el que encabeza los registros en el departamento.
«Vamos a coordinar las próximas actividades de prevención, pues estas cifras alarmantes no sólo se registran en Tarija, sino también en el resto del país y deberían preocupar a las autoridades nacionales», refirió.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra