El director Departamental de Educación, Pedro Ordoñez, contó que se tiene planificado trabajar con todos los directores distritales, padres de familia, federación de estudiantes, y otros actores de este sector para fortalecer los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas.
En ese marco, dijo que el principal objetivo de la temática que van a plantear es incentivar la responsabilidad que deben tener tanto los padres de familia, estudiantes y los profesores con el uso las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que puede llegar una nueva ola de Covid-19 a Tarija.
“Queremos fortalecer la capacitación en cuanto a los protocolos de bioseguridad, eso lo vamos a desarrollar, pero estamos de manera permanente tratando de motivar a quienes son responsables principalmente de la orientación hacia los estudiantes”, señaló Ordoñez.
Por otro lado, informó que en esta última semana no se tuvo reportes de ningún docente o estudiante que haya contraído el virus, tampoco de personas resfriadas dentro de las unidades educativas, “ojalá que se mantenga esta estadística cero”, concluyó Pedro Ordoñez.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares