El ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de Salud en Tarija, Omar Velásquez, informó que hasta la fecha el gobernador Oscar Montes, no designó al nuevo director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), tras la renuncia de Álvaro Justiniano.
«Hicimos conocer la preocupación de los trabajadores pues estuvimos y actualmente estamos en crisis, porque los problemas en la institución no se solucionan»,mencionó.
Asimismo, Velásquez manifestó que la autoridad que asuma el cargo de la institución, deberá solucionar los conflictos con todos los sectores, pues también en las provincias cuestionan la falta de asistencia del personal médico en centros de salud.
«Nuestra institución estaba en crisis, por esta razón exigimos al gobernador del departamento, al alcalde municipal y a otras organizaciones que la salud sea la prioridad y que los lazos de fortalecimiento sean productivos y leales», refirió. Finalmente, el representante espera que en el transcurso de la semana, el Gobernador considere dar celeridad a la elección, pues no se descarta que se registren manifestaciones en los próximos días
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas