La bancada del MAS-IPSP en Diputados pide la interpelación del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, luego de la toma militar, que tuvo lugar en la plaza Murillo, el pasado 26 de junio. Asimismo, exige una comisión especial de investigación.
“Estamos solicitando la interpelación al ministro de Defensa, Edmundo Novillo. Debe venir a la Asamblea Legislativa a informar al pueblo boliviano de los hechos ocurridos el 26 de junio (…) tiene que venir, caso contrario vamos a activar las cuestiones legales para que se cumplan”, dijo el jefe de bancada de Cochabamba del MAS, Santos Mamani.
En un pronunciamiento que presentó la bancada, se informó que se presentó notas formales a representantes de Naciones Unidas en Bolivia y en las oficinas del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, acerca de la perturbación de la paz y la psicosis colectiva.
Por otro lado, pide un informe escrito al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que informe sobre su “irregular participación” en los actos del 26 de junio.
Y finalmente, pidió que los presidentes de argentina y Venezuela no se entrometan en asuntos internos del país.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas