La madre de los niños hizo fuertes revelaciones sobre el momento del crimen y la implicación de la madre y novia del infanticida.
A través de un video, Patricia, la mamá de los niños asesinados por su propio padre en la ciudad de El Alto, reveló detalles de lo sucedido la madrugada del martes 5 de marzo en su domicilio. Además, contó sobre los mensajes que habría enviado la novia de su expareja y las insistentes llamadas que recibió de la madre del infanticida pocas horas antes del crimen.
César Tezanos Pinto confesó el doble infanticidio de Cesar y Daniel (de 2 y 4 años de edad) y fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto.
“Hace dos semanas, un amigo mío recibió un mensaje de la novia de Cesar, Cielo, la parte más importante decía: ‘Todavía falta el gran golpe, paciencia’. El mensaje lo tenemos guardado. ¿El gran golpe era este?”, dijo Patricia en el video dirigiéndose a la mencionada mujer, con la cara aún marcada por los golpes que recibió y los ojos llenos de lágrimas.
Además, contó que le resultó extraño que la madre de Tezanos le llamó insistentemente la noche antes del crimen, apuntando a que sabía lo que iba a hacer su hijo.
“Como nunca, me llamó la mamá de César, varias veces, ella no llamaba jamás, ni siquiera para preguntar si los bebés están sanitos, si han comido o algo, ni en los cumpleaños para felicitarles. Extrañamente, esa noche llamó varias veces. Al día siguiente, cuando vino a mi casa a recoger a César, me gritó: ‘Tú tienes la culpa. Yo vine aquí, he pasado tres veces a las 11 de la noche’. Su mamá sabía lo que César tenía planeado para hacer”, agregó.
Comentó que ambas situaciones le generan desconfianza y pidió que se investigue tanto a la novia como a la madre de Tezanos.
“Dijo varias veces que yo estaba mareada, que estaba consumiendo bebidas alcohólicas. César sí trajo bebidas alcohólicas, trajo la pizza y un refresco, los bebés se alegraron bastante. Me dijo ‘tomaremos’. Yo no quise tomar porque ese día estaba muy deprimida, solo tenía ganas de dormir”, afirmó.
Luego, cuando comenzó el ataque y Tezanos le cortó el cuello, además de ya haber atacado a su hijo César, el asesino le hizo una confesión.
“Me dijo: ‘yo traje las bebidas para emborracharte, que no te des cuenta de lo que estaba pasando y así matarlos a los bebés, a ti y después a mí, sin que tú pongas resistencia estando mareada'”, develó.
En ese momento, viendo a su hijo sangrar, Patricia decidió decirle a Tezanos que se iba a ir, entregarle la guarda en ese momento, pero que salvara al niño.
“Le dije: ‘Son tuyos, voy a desaparecer de aquí, me iré a otro país, nadie lo va a saber, ni mis hermanas. Pero, llévale al Cesarito al hospital y desaparezco de la vida de ustedes’, porque ya estaba sangrando. No quería eso, me estaba agarrando de los cabellos, amenazándome ante cualquier movimiento. Le dije que yo me iba a echar la culpa”, detalló.
Respondiendo a las personas en redes sociales que comentan que no hizo nada por defender a los niños, aseguró que logró quitarle el cuchillo a Tezanos la primera vez que lo tomó y gritó lo más fuerte que pudo. Sin embargo, fue atacada con puñetes y patadas por el hombre.
“Al ir a traerle al bebé, él se fue directo a la cocina por otro cuchillo y me hizo todas las puñaladas que tengo en la espalda. Yo sí luché. Cesarito con el cuello cortado le decía: ‘papá, deja ese cuchillo’. Él pensó que con la luz apagada no se vería nada, pero más bien la cámara tiene visión nocturna”, complementó.
Agradeció el apoyo de la gente y pidió que sigan rezando por sus niños.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra