El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que en pasados días, el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas suficientes que Freddy Z.T. de 32 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con agravante cometido en contra de su sobrina de ocho años, por lo que el Juzgado de Sentencia Penal Nº 2 determinó 11 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de San Pedro.
“Durante la audiencia de juicio oral, la Fiscalía presentó el certificado médico forense que demostró signos de lesión en la víctima, informe psicológico, registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia para el autor del delito”, explicó Zapata.
Según los antecedentes, a finales de la gestión 2020, la menor estaba jugando en la puerta de su domicilio en la ciudad de Oruro, donde llegó su tío Freddy que con engaños le bajó el buzo a la niña y cometió la agresión sexual y para evitar que grite le tapó la boca, después el hombre le entregó una muñeca y una guitarra para que no cuente lo que sucedió.
La abogada de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, quién conoció el hecho, presentó la denuncia el 19 de noviembre de 2021, en Plataforma de Atención al Público de la Fiscalía Departamental de Oruro, para que se investigue el hecho y se proceda a la orden de aprehensión del sujeto.
Redacción/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra