sábado, 30 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

“Tenía miedo de la reacción de la gente al ver un extranjero en el grupo, pero era mi sueño”

A los 8 años escuchó por primera vez a Los Kjarkas, en un concierto que sus padres organizaron. A sus 21 años llegó a Bolivia determinado a aprender su música.

@redunotv Makoto Shishido, el japonés que se enamoró de la música boliviana #reduno #redunodigital #redunodebolivia #LosKarjkas #Makoto @kim_ugarte30 ♬ sonido original – RED UNO DE BOLIVIA

Criado en el seno de una familia de músicos japoneses, Makoto Shishido nació en Kanagawa, Japón, el 22 de octubre de 1977. A los 8 años escuchó y conoció por primera vez a Los Kjarkas, en un concierto que sus padres habían organizado a pocas cuadras de su casa. 

“Mi papá tocaba guitarra y charango. Mi mamá tocaba vientos. Por eso, siempre digo que antes de mi nacimiento, ya en la barriga de mi madre, yo escuchaba música boliviana”, relató en entrevista con Notivisión. 

Contó que conoció a Los Kjarkas en 1985, cuanto tenía 8, y que con 21 años se trasladaría a Bolivia, ‘enamorado’ de la música nacional, y con el objetivo de aprender a tocarla. 

“Me acerqué a Fernando Torrico, por entonces charanguista del grupo, y por tres meses aprendí con él sobre técnica, y sobre el sentimiento de la música”.

La oportunidad de para sumarse le llegó dos años después, cuando la agrupación buscaba un nuevo integrante.  

“Hubo casting en el 2000. Tenía mucho miedo de entrar, porque no sabía cuál sería la reacción de la gente al ver un extranjero en el grupo; estaba ansioso porque era mi sueño”, relató.

Haciendo un repaso de su trayectoria, Makoto destacó que mientras en Japón se está perdiendo el gusto por lo tradicional, en Bolivia se mantiene más vivo que nunca.

Fuente/reduno.com.bo

error: