Otros dos menores de la misma unidad educativa también presentaron problemas de salud.
Una niña de 13 años terminó en terapia intensiva luego de consumir un dulce que encontró sobre su pupitre. Sucedió en una localidad de Tarija, la mañana de este martes 5 de marzo.
La menor está ahora internada en el hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, a donde fue derivada desde la comunidad de Cañas, del municipio de Padcaya, en la provincia Arce.
“En la mañana, ingirió un caramelo que ella encontró, que se lo dejaron sobre su pupitre, según reporta la mamá de la niña. Consumió este caramelo, y en la tarde la niña pierde la conciencia”, informó el pediatra Nils Cazón a Fides Tarija.
La menor comenzó a presentar signos de intoxicación, presuntamente por órganos fosforados, alrededor de las tres de la tarde. Al promediar las 19:00, fue referida al hospital de Tarija, donde ingresó en un estado alarmante. Si bien fue estabilizada, la menor sigue en tratamiento y se espera realizar los estudios necesarios. Sin embargo, el tomógrafo de este nosocomio no funciona.
El caso genera preocupación, ya que, al igual que la niña, hay otros dos menores que presentaron similares síntomas de intoxicación, aunque de menor gravedad. Son estudiantes de la misma unidad educativa y se indicó que también habrían consumido dulces que encontraron el aula, reporta El País.
Se espera determinar cómo se contaminaron los alimentos consumidos por los niños y cómo llegó al banco de la niña afectada.
Ante esta situación, el pediatra hizo un llamado urgente a los padres para que instruyan a sus hijos a no aceptar alimentos ofrecidos por extraños o que encuentren en cualquier lugar, además, que estén atentos a cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo la salud de los menores.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra