jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Tarija: Una mujer y un sargento de la Policía fueron encarcelados por proxenetismo y violación

La Fiscalía no descarta que existan otros involucrados en el caso, por esta razón fueron secuestrados varios celulares

En el municipio de Bermejo, una mujer y un sargento de la Policía fueron enviados con detención preventiva a la carceleta pública, por el delito de Proxenetismo y Violación. De acuerdo a los antecedentes, una menor de 15 años era prostituida al funcionario con la autorización de su madre.


La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la víctima padecía las agresiones sexuales desde hace varios meses, no sólo por parte del policía, sino que también por parte de otros sujetos que le ofrecían dinero a su progenitora.


«Cansada se padecer las violaciones, la adolescente decidió contar lo sucedido en la cámara Gesell y a raíz de esto, hemos iniciado la investigación en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) «, mencionó.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que en la investigación preliminar, se logró determinar que la madre de la menor, contactaba a las personas que pagaban por el servicio sexual, siendo uno de los más frecuentes el funcionario policial.


«Tras la aprehensión, ambas personas fueron imputadas por el delito de Proxenetismo y Violación, y durante la audiencia de medidas cautelares, el juez realizó la valoración y determinó enviarlos con detención preventiva a la carceleta pública, por un período de 6 meses», refirió.


Finalmente, la autoridad fiscal expresó que no se descarta que hayan más involucrados en este caso y con el fin ampliar la investigación, fueron secuestrados los celulares a los imputados, para ser sometidos a un pericia.

«Estamos aún en una etapa de investigación, pero hasta el momento tenemos resultados contundentes que demostraron que existe probabilidad de autoría, porque la declaración de la víctima para nosotros es una de las pruebas más importante que tenemos», finalizó.

Fuente/elperiodico.com.bo

error: