El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 horas, una vez que llegó el personal de Bomberos trasladó al menor a Emergencias con un cuadro crítico, pero no resistió.
Un niño de aproximadamente 4 años de edad perdió la vida la madrugada del martes 3 de mayo, luego de caer del cuarto piso del edificio en el que vive, en un accidente que ocurrió mientras el menor se encontraba solo debido a que sus padres salen en horas de la madrugada para trabajar.
El reporte oficial de la Policía Nacional da cuenta que el hecho ocurrió al promediar las 4:30 horas, en un inmueble ubicado en el barrio La Pampa, a la altura de la calle Oruro. El personal de la Unidad de Bomberos llegó cerca de las 5:00 horas, momentos después de producirse el accidente, para trasladar a la víctima al servicio de Emergencias del Hospital San Juan de Dios (HRSJDD), donde llegó ya con un cuadro crítico.
Aparentemente, el menor al encontrarse solo habría caminado buscando a sus padres y se asomó a la ventana, pero “le ganó el peso del cuerpo”, perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de 12 metros, según el reporte del director de Bomberos, mayor Willy Gamarra. Cuando los efectivos llegaron, lo encontraron en posición de cúbito ventral en el piso, con lesiones de gravedad.
El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital San Juan de Dios, Nils Casón, brindó el informe sobre el diagnóstico del niño, indicando que cuando ingresó presentaba un cuadro de traumatismo encefálico grave, hundimiento de cráneo, fractura de fémur, fractura de pelvis, trauma abdominal, shock hipovolémico.
A la gravedad de esto se suma que el menor sufrió dos paros cardíacos entre las 5:15 y el segundo a las 6:30, que es el que le quitó la vida.
Posteriormente, se trasladó al menor a la morgue del Hospital a fin de llevar adelante el informe médico forense que permita contar con un reporte sobre las causas de la muerte. Este informe será remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado y al Ministerio Público, que son las instancias a cargo de realizar el seguimiento del caso.
El personal del nosocomio indicó que los padres del niño explicaron que deben salir muy temprano para poder ir a sus fuentes laborales.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra